domingo 17 de marzo de 2024
Proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud

La UNCA concientizará a jóvenes sobre enfermedades de trasmisión sexual

Por Redacción El Ancasti

Días atrás la facultad de Ciencias de la Salud realizó el lanzamiento del proyecto “Los Jóvenes las ITS y el VIH-SIDA” integrado por docentes y alumnos de la Facultad.

Durante el acto presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, el secretario de Extensión, Ing. Pablo Magini, destacó la importancia de que la Universidad se acerque a la comunidad a resolver problemáticas,  y atender a las demandas de los distintos actores del medio.

En este marco, la secretaria de Extensión de la Facultad, Lic. Betina Dianda, comentó que el proyecto de desarrollará en el área programática N° 1  de la Capital y en el hospital de San José de Piedra Blanca Fray Mamerto Esquiú. “Docentes y alumnos trabajarán hacia la comunidad trasladando sus saberes y conocimientos”, expresó.

Por su parte, la directora del proyecto, Dra. Fabiana Olivato,  docente de la mencionada Unidad Académica,  explicó  que “lo más importante es que nuestros alumnos completen la formación y básicamente que van a tener contacto con nuestros adultos y adolescentes porque estos son nuestros mayor fuente de hemo-donadores y esta es una de las principales causas por las que debemos rechazarlos a la hora de donar,  por alguna enfermedad de transmisión sexual  no diagnosticada. Lo fuerte del proyecto es trabajar en la prevención, sensibilización de estas enfermedades, en cómo poder diagnosticarlas y hacer el seguimiento y tratamiento posterior”, acotó.

Finalmente,  el Dr. Pablo Ponesa Director hospital de San José de Piedra Blanca aseguró que en su departamento es preocupante el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual.  “Realmente estamos trabajando y con el apoyo de la Universidad vamos a mejorar aún más, la comunidad se va a sentir más contenida”, concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar