viernes 29 de marzo de 2024
Por una ley sobre derechos de autor

Se apagó Wikipedia en señal de protesta

Por Redacción El Ancasti

Hoy el Parlamento Europeo votará una ley sobre derechos de autor que tiene a la Unión Europea dividida. Entre ellos figuras como Paul McCartney se han pronunciado a favor, mientras que la enciclopedia más grande del mundo, Wikipedia, se mostró en contra y apagará sus motores. Algunas ediciones de la enciclopedia digital Wikipedia -entre las que se encuentran las versiones española, francesa o italiana— han decidido apagar sus servicios hasta el momento de la votación y teñirse de negro como protesta por la iniciativa.

"Si se aprobase, dañaría significativamente la internet abierta que todos conocemos", aseguró la plataforma en un comunicado.

A pesar de esta acción, según aclararon los ponentes de la nueva directiva europea, las modificaciones no afectarían a sitios web como Wikipedia. Una de las partes más polémicas del borrador de ley es el artículo 13, que propone que las páginas web puedan seguir albergando videos musicales, siempre y cuando se garantice que los trabajos protegidos por derechos de autor no estén disponibles cuando no se haya acordado una licencia específica para su publicación. Mientras que el cantante Paul McCartney instó a los miembros del Parlamento Europeo a apoyar la nueva normativa europea sobre derechos de autor, que se votará en la Cámara.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar