viernes 20 de septiembre de 2024
viajes

Arraial d´Ajuda: 5 buenos consejos para conocer esta ciudad

Por Redacción El Ancasti

Arraial d’ Ajuda es una ciudad situada en el distrito de Puerto Seguro, en la parte sur del estado de Bahía, Brasil. Un destino ubicado sobre coloridos acantilados, rodeado de una espesa selva virgen e interminables playas de aguas cálidas en tonos verdes y azules. Esta pequeña aldea, que nace en el año 1549, preservó su arquitectura típica, su cultura y gran parte de la flora y fauna autóctona. Además, al poseer la misma latitud que algunos lugares místicos -como Bali en Indonesia-, siempre atrajo esotéricos y aventureros de todo el mundo. Si tienes en mente conocer arraial dajuda en tu próximo viaje, aquí te damos los siguientes consejos para tener en cuenta:

1. ¿Cuándo ir?

Al contar con temperaturas cálidas todo el año cualquier época es buena, aunque se debe tener en cuenta los meses de lluvia que van de Marzo a Julio. La temporada alta comienza en verano y termina junto al Carnaval. Durante este período la ocupación es mayor y además los precios suelen ser más altos. Para quienes aman viajar con promociones o descuentos, conviene hacerlo entre septiembre y noviembre.  

2. ¿Cómo viajar?

Para relajarse y descansar sin preocupaciones, lo mejor es contratar paquetes turísticos. Con estos planes no tendrás que preocuparte por aéreos, hospedajes, traslados y excursiones. En el caso de Arraial d’Ajuda encontrarás distintos paquetes que se adaptan a cada bolsillo e incluyen beneficios importantes como seguro de asistencia al viajero. Eso sí, debes estar atento a encontrar una agencia con una buena trayectoria, para asegurarte de que todo saldrá a la perfección. 

3. ¿Qué playas visitar?

En Arraial d’Ajuda se puede elegir entre ocho hermosas playas: Playa Apaga Fogo, Playa Araçaipe, Playa d'Ajuda (dos pescadores o nativos), Playa Mucugê, Playa do parracho, Playa Pitinga, Playa do Taípe y Playa Rio Da Barra. Al norte se encuentran las playas más orientadas a las familias, más cerca del centro las playas donde los jóvenes se reúnen día y noche, y las playas desiertas del sur son perfectas para disfrutar de largas caminatas rodeados de la belleza que ofrece la naturaleza.

4. ¿Qué hacer?

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer es bañarte en la famosa fuente sagrada, la leyenda dice: “si toma baño en estas aguas, volverá a la ciudad”. Otras experiencias imperdibles son la de ver la luna llena naciendo del mar detrás de la Iglesia y la de caminar por las playas desiertas del sur. Además, no puedes olvidar visitar la Iglesia construida en 1549. 

5. ¿Qué comer?

Si te decidiste por la idea de contratar paquetes de viaje es probable que las comidas ya estén incluidas, sin embargo, no te quedes sin probar la deliciosa gastronomía local por lo menos una vez durante tu estadía. El plato más tradicional es la Tapioca, elaborada con harina de mandioca y rellenos dulces o salados. Otra comida típica para degustar es la “carne do sol” que se prepara siguiendo una receta portuguesa de antaño donde la carne se sala intensamente y se deja reposar al sol por varios días consecutivos.  
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar