viernes 29 de marzo de 2024
Hasta ahora ya se registraron 72 en distintas localidades

Se adelantó la temporada de los incendios forestales

Todos los días se registran entre 3 a 4 incendios. Ya se quemaron 1500 hectáreas.

Por Redacción El Ancasti

La provincia ingresó tempranamente en temporada alta de incendios forestales, así lo manifestó Cristian Velarde, jefe de la Brigada que debe trabajar en estos siniestros.


Por día se están generando entre 3 a 4 incendios en distintos lugares de la provincia y en su mayoría se generaron por “negligencia, en algunos casos se procedió a la quema y el viento rápidamente propagó el fuego. En lo que va del año se registraron 72 incendios y para la Brigada esto significa que estamos complicados porque sabemos que esta temporada va a generar más focos de incendios”, advirtió el jefe de Brigada.


Velarde expresó que “la cantidad de incendios es mayor que la del año pasado en la misma temporada y además se están superando las 1.500 hectáreas quemadas pero todavía resta pasar los meses más complicados que son agosto y septiembre”. 


Aseguró que ”estamos apostados las 24 horas del día en el cuartel de la Brigada, en colaboración por cualquier incendio estructural con Bomberos de la provincia. 

Trabajo
En los últimos días la Brigada trabajó en varios focos que se registraron en  la zona del Camino de la Virgen, en la Cuesta de la Chilca y en la localidad de Las Tunas.


"En el Camino de la Virgen se trató de un incendio de interfase que generó la preocupación de los vecinos sobre todo porque había casas cercanas. También, se registró otro en Andalgalá, ingresando en la Cuesta de la Chilca, por una cuestión logística pedimos colaboración a los bomberos del departamento para que puedan asistir rápidamente y se pudo controlar", dijo. 


Contó que "estamos gestionando poder tener la asistencia rápidamente en esos lugares por la distancia. También recibimos una denuncia en la localidad cercana a la localidad de Las Tunas en el departamento Santa Rosa, al sur de Bañado de Ovanta, por un incendio en el que se estuvo trabajando". 


Finalmente, Velarde pidió la colaboración a la población para que evite iniciar fuego sin antes tomar las precauciones necesarias. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar