convocado por SUTECA y UDA

Dispar acatamiento al paro en las escuelas

lunes, 30 de julio de 2018 · 11:49

El paro docente convocado por SUTECA y UDA para hoy tuvo un dispar acatamiento por parte de las escuelas. Mientras que en algunos establecimientos se observó un 70% de adhesión a la medida de fuerza, en otros sólo llegó al 15 o al 20%.

Desde Recursos Humanos se pidió a los directivos de las instituciones escolares la plantilla con los datos de los docentes que adhirieron a la medida.

Convocado por UDA

La Unión Docente Argentina (UDA) había comunicado el viernes pasado una medida de acción directa, sin asistencia a los lugares de trabajo, en defensa del Fondo Nacional de Incentivo Docente, por problemas en Reconocimiento Médico y por la eliminación del tope salarial.

El ministro Daniel Gutiérrez destacó esta mañana en diálogo con RAdio Ancasti, que SUTECA no envió ninguna nota al Ministerio de Educación, como el procedimiento requiere, informando su adhesión a la medida de fuerza convocada por UDA.

 
Los otros cuatro gremios (ATECA, SIDCA, ADUCA Y SADOP), por su parte estarían realizando sus tareas de la manera normal en la jornada de hoy.

 

Otras Noticias