jueves 28 de marzo de 2024
Cluster Tecnológico

Cursos de programación y desarrollo web en el Cluster Tecnológico

Por Redacción El Ancasti

En agosto comienza en el Clúster Tecnológico Catamarca un programa de capacitación denominado “El Sendero del Desarrollo Web”, cuyo primer curso será sobre “Introducción al Desarrollo Web. Diseño web con HTML 5 y CSS 3”.

Este trayecto de formación surge a partir de una comunidad de aprendizaje conformada en torno al cluster -denominada “El Semillero”- y desde donde se han programado distintas actividades como charlas, talleres y cursos.

La iniciativa se encuentra organizada por el Clúster, en conjunto con el Gobierno de Catamarca y la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, y surge a partir de la necesidad de generar en Catamarca el talento tecnológico que demanda el mercado actual.

El “Sendero del Desarrollo Web” consta de 5 cursos que prevén un aprendizaje gradual, desde las tecnologías más básicas hasta las más avanzadas utilizadas actualmente por los equipos y empresas desarrolladoras de software. El aprendizaje será basado en proyectos, a partir de la utilización de herramientas libres y gratuitas, y contará con una plataforma colaborativa online que complementará los encuentros semanales.

A partir de agosto se iniciará el programa “El Sendero del Desarrollo Web”, un trayecto compuesto de los siguientes cursos:

1. Diseño Web con HTML 5 y CSS 3 (agosto - septiembre)

2. Programación en Javascript (septiembre - octubre)

3. Desarrollo Front End con React y Redux (octubre – noviembre)

4. Desarrollo Back End con Node.js y Express.js (noviembre - diciembre)

5. Desarrollo y Administración de Emprendimientos de Software con Lean Startup y Scrum (noviembre - diciembre)

Para presentar la propuesta, el día miércoles 1 de agosto de 18 a 20 hs en el edificio del Cluster (sector norte del CAPE), se realizará el workshop: El Oficio del Desarrollo Web.

En este taller gratuito y que no requiere inscripción previa se presentará el programa de capacitación y las tecnologías más empleadas en la actualidad para el desarrollo web, así como las oportunidades laborales para el sector. También se brindará un panorama sobre la metodología de aprendizaje y las herramientas a emplear a lo largo de “El Sendero del Desarrollo Web”. Se aconseja a los interesados, asistir al taller con una notebook.

 

Diseño Web

El primer curso (Diseño Web) iniciará la semana del 27 de agosto y consta de una clase presencial de 4 hs por semana, más material en línea e interacciones a través de una plataforma virtual.

El curso contará con certificación avalada por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional, y tendrá una duración de 4 semanas. Existen cuatro alternativas de horarios: lunes de 8 a 12 hs, lunes de 15 a 19 hs, martes de 8 a 12 hs y martes de 15 a 19 hs.

Se requiere que lo inscriptos asistan a cada encuentro presencial con una notebook, y que posean conocimientos básicos de operación de PC e Internet. No se requieren conocimientos previos de programación.

El primer curso tiene un costo de $1.000 de manera individual, y existe una promoción donde pueden inscribirse en un grupo de 3 personas y pagar por grupo $1.500. Las preinscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 10/8, a través de un formulario en http://bit.ly/2JtAbmQ

Las inscripciones definitivas se llevarán a cabo del lunes 13 al miércoles 22, a través de un formulario que desde el Cluster se enviará a todas aquellas personas preinscriptas.

Una vez que completen el formulario de inscripción definitiva, los inscriptos recibirán un cupón para que puedan realizar el pago mediante una tarjeta de crédito o débito, o en cualquier sucursal de Pago Fácil o Rapipago. Una vez realizado el pago, se les asignará un tutor que  guiará a los estudiantes en todo lo necesario para que estén listos para el inicio de clases la semana del 27 de agosto.

Para más información: [email protected]

https://www.facebook.com/clustertecnologicocatamarca

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar