jueves 28 de marzo de 2024
UNCa.

Curso de capacitación docente “La programación y su didáctica”

Por Redacción El Ancasti

La Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), conjuntamente con la Fundación Sadosky, organizan el curso “La Programación y su didáctica – Método Program.AR”.
El objetivo del mismo es capacitar a los docentes en la enseñanza de las ciencias de la computación, buscando que adquieran conocimientos básicos de programación, así como estrategias adecuadas para su enseñanza. 
La capacitación, está destinada a docentes de todas las disciplinas que estén interesados en la enseñanza de la programación en los espacios curriculares que dictan. Por una cuestión de cupo, se dará prioridad a docentes de los espacios curriculares de Informática, Matemática y Educación Tecnológica.
El curso es de carácter gratuito, con modalidad semipresencial, con una carga horaria total de 100 horas reloj, de las cuales 70 son presenciales y las 30 restantes serán destinadas a la realización de trabajos prácticos y el dictado de clases.
Las actividades se llevarán a cabo los sábados, durante 14 encuentros, desde el 11 de agosto hasta el 10 de noviembre, de 8 a 13, en el Instituto de Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.
El docente debe aplicar lo aprendido con sus propios alumnos, debiendo dictar 8 horas de clase de programación: 4 horas con apoyo de los docentes universitarios que imparten este curso y 4 horas de manera autónoma.
Para la aprobación del curso se requiere una asistencia del 80% a los encuentros presenciales, la aprobación de los trabajos prácticos y el dictado de las 8 horas de clases de programación.
Para cumplir con estas condiciones, es fundamental que los directivos del establecimiento conozcan sobre la modalidad del curso ya que se requerirá del apoyo institucional para permitir al docente, mediante el dictado de clases, introducir en la escuela las innovaciones que se presentan en el curso.
Es deseable que los docentes que asistan al curso lo hagan acompañados de otro colega de la misma institución.
La preinscripción se realiza a través de la página www.tecno.unca.edu.ar y estará abierta hasta el 9 de agosto, a las 10. Mientras que el 10 de agosto se comunicará, mediante correo electrónico, a los docentes seleccionados.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar