miércoles 27 de marzo de 2024

Capacitaron a equipos de conducción de las escuelas sobre formación educativa

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Educación realizó el Primer Encuentro de Formación en Gestión Educativa, destinado a supervisores, directores y vicedirectores del nivel secundario de toda la provincia, y presentó las diferentes líneas de capacitación docente que se encuentran enmarcadas en el Programa Nacional de Formación Continua. El acto de apertura tuvo lugar en la ESAE N°3 y contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Gutierrez, de la subsecretaria de Educación, Olga Burella, de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, de Ciencia y Tecnología, Iván Gonzalez, de la referente de Gestión Educativa del Instituto Nacional de Formación Docente, Inés Zuñiga y de directores de nivel del Ministerio de Educación.

La subsecretaria de Educación, Olga Burella brindó detalles acerca de las diferentes líneas de capacitación “La Formación en Gestión Educativa da inicio a una serie de capacitaciones que dependen de la Subsecretaría de Educación y se encuentran enmarcadas en el programa nacional de Formación Continua. Dentro de este programa, vamos a trabajar la Formación Situada, con sus diferentes líneas de acción como los ateneos didácticos, las jornadas institucionales, los círculos directivos y los cursos para la enseñanza, todos ellos destinados a brindar oportunidades formativas a nuestros docentes”.

En este sentido, Burella explicó que la Formación en Gestión Educativa está destinada a supervisores, directores y vice directores y detalló la modalidad de la misma  “esta capacitación tiene una instancia presencial y otra virtual con diferentes cortes y en esta oportunidad, se trabajará con equipos de conducción del nivel secundario, para luego hacer lo propio con directores del nivel primario”.

Por su parte, el ministro Gutierrez se refirió a la importancia de la formación permanente de los docentes “valoro enormemente su participación en esta propuesta formadora, creo que estamos en un momento crucial para la educación, donde capacitarnos, actualizar nuestros conocimientos, nos va a permitir modificar las prácticas en el aula y en las instituciones educativas. 

La capacitación debe bajar a la escuela de inmediato, tenemos que volver con un sueño renovado, con nuevos aprendizajes, con nuevas propuestas y con una verdadera obsesión de que nuestros chicos  aprendan cada día más”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alto acatamiento en el inicio del paro de colectivos

Te Puede Interesar