jueves 28 de marzo de 2024
El banco nación EN andalgalá

Recomiendan pagar por medios electrónicos

Tras las quejas por la falta de dinero, develaron que solo el 20% utiliza el débito como medio de pago.

Por Redacción El Ancasti

Los problemas de falta de dinero en los cajeros de Andalgalá son una constante, días pasados y luego que en el Concejo Deliberante se aprobó un Proyecto de Comunicación en el que se solicitaba que se arbitren los medios necesarios para que los fines de semana la sucursal del Banco Nación cuente con dinero, desde la entidad financiera aseguraron que se realizan las maniobras necesarias para evitar cualquier tipo de complicaciones recargando de manera permanente. Mientras lamentaron que solo el 20 por ciento de la población paga con debito, cuando lo pueden hacer y tienen beneficios. 

Carlos Rementería, gerente de la sucursal local, dijo que habitualmente los fines de semana largos y en fechas de pago recargan con refuerzos los cajeros automáticos. 

Aduciendo que no se encuentran exentos a situaciones ajenas dijo que “en algún momento puede salir de sistema el cajero y cuando uno va a hacer la consulta o quiere hacer extracciones, la máquina no está en línea, a pesar que pueda tener dinero. El cajero no permite extraer, hay momentos en que por caída del sistema o baja tensión se ve afectado”.

En cuanto a la modalidad del pago electrónico, el gerente dijo que, “es una cultura nueva, que en Andalgalá no se acostumbra, que tranquilamente uno puede llegar e incluso hasta los comercios están obligados a través del AFIP a tener posnet, de esa manera uno evita manejar el dinero y pasa a ser un dinero electrónico, también tiene otros tipos de beneficios, para incentivar esta modalidad. El banco hace años a través de un programa llamado, Programa de Beneficio, va sumando puntos y la gente puede comprar algunos artículos a través de la página del banco y adquirirlo sin ningún tipo de costo, tanto por él envió de ese artículo que han elegido como el costo del traslado del artículo, y hay otro beneficio, se reintegran el 5% del IVA de éstas operaciones que realiza”. La utilización de los medios electrónicos para el pago de diversos servicios no alcanza al 20% en el departamento, dijo el funcionario.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar