miércoles 27 de marzo de 2024
desde el lunes

Vuelve el Boleto Estudiantil

Por Redacción El Ancasti

Luego del receso invernal, el director de Transporte de la Provincia, Guillermo Matterson, confirmó que volverá a tener vigencia le Boleto Estudiantil Gratuito para aquellos estudiantes de todos los niveles de la provincia que hayan realizado el trámite.

El sistema había finalizado con algunos inconvenientes en el último día previo al inicio del receso, sin embargo Matterson aseguró que el lunes funcionará con normalidad.

Por otro lado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció en conferencia de prensa un nuevo aumento en el precio de los boletos de tren y colectivos en el área metropolitana. Para los colectivos el aumento será de 30% y subirá $1 por mes a partir del 15 de agosto hasta octubre. En el caso de los trenes el aumento será de entre un 25% y un 30%. Sin embargo, a nivel local Matterson reconoció que genera preocupación un incremento de esa magnitud, pero indicó que aún no tuvo diálogo con los empresarios sobre ese punto específico.

Si bien reconoció que “el nivel de costo del boleto actual es bastante razonable” y que hay necesidades por parte de las empresas respecto a los gastos corrientes que tienen, indicó que hay que entender que la gente tampoco recibió aún una mejora en su salario por lo que el impacto sería sumamente negativo. "La forma de defender al transporte público es usarlo lo más que podamos para darle volumen y poder de recaudación a las empresas para sostener el precio", señaló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

Te Puede Interesar