jueves 28 de marzo de 2024
miguel morandini, director del hinep

“Me da vergüenza no terminar la obra del Hospital de Niños”

Por Redacción El Ancasti

Durante el acto en un nuevo aniversario del Hospital de Niños Eva Perón, al cumplirse 69 años de su creación, el director del nosocomio, Miguel Morandini, lamentó no haber terminado la obra de refacción que se inició hace tres años y dijo que hay un atraso de fondos importantes de Nación que impide los pagos para avanzar. 

“Hoy me da vergüenza ajena decirles que llevo tres años en obra de un hospital y que este último año está crítico porque no salen las partidas de Nación para terminar. Digo crítico porque en este último año estamos refaccionando algunas áreas del Hospital como la terapia, los quirófanos. Estamos comprimidos, pasando por una etapa de las epidemias habituales y al Hospital tuvimos que refuncionalizarlo, tuvimos que darnos vuelta y de 60 camas pasar a 85 camas; de 200 consultas pasar a 300 consultas por día" manifestó. "El Hospital da respuestas, pero creo que es inaudito que no podamos inaugurar todavía porque falta una decisión de pagar lo que corresponde”, enfatizó y agregó: “Nos faltan cosas, nos faltan médicos, nos faltan enfermeros, nos falta instrumental, pero cada día vamos creciendo. En este año y el año pasado hemos incorporado muchísimo equipamiento con fondos provinciales”.

Por su parte, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, presente en el acto, hizo referencia a la cobertura que hace el sistema de salud pública en los niños en situación de internación, enfatizando que “el sector privado no hace la inversión que tiene que hacer”, tal como lo había anunciado a El Ancasti días pasados.

Durante el acto por el cumpleaños del Hospital, depositaron una ofrenda floral en la imagen de Eva Perón, en conmemoración de su fallecimiento. Para finalizar, en el acto se entregaron distinciones al personal que cumplió 25 años de servicio y se distinguió de forma especial a la diputada Mónica Zalazar, en reconocimiento a su labor y compromiso con el Hospital.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar