jueves 21 de marzo de 2024
ATECA, SADOP, SIDCA y ADUCA

Cuatro gremios docentes decidieron no hacer paro y “apuestan al diálogo”

Por Redacción El Ancasti

ATECA, SADOP, SIDCA y ADUCA decidieron no realizar medidas de fuerza y aseguraron que priorizarán el diálogo con el Ministerio de Educación que el jueves los convocó también para el lunes a seguir discutiendo los temas pedagógicos pendientes que se venían planteando en la paritaria. 

Los representantes de esos gremios indicaron que “priorizarán el diálogo” y buscarán resolver los conflictos que quedaron pendientes como la titularización de los docentes suplentes e interinos, la Ley de Tope Salarial, la carga horaria de los maestros especiales, entre otras cuestiones.

Así se diferenciaron de UDA y SUTECA que anunciaron un paro por 24 horas el próximo lunes en el reinicio de clases luego del receso invernal. UDA lo hizo por una disposición nacional del gremio, en el que anunció medidas con diferentes modalidades de acuerdo a cada provincia y advirtieron que la situación se encamina a un paro nacional. El principal reclamo es que se retome la paritaria nacional y el desfasaje de los sueldos docentes, que están por debajo de la línea de la pobreza. En tanto que SUTECA expresó su malestar porque no hubo respuestas en tiempo y forma por parte de Educación y consideraron que la convocatoria fue “oportunista y divisoria”.

En tanto que a nivel universitario y preuniversitario anunciaron que el paro total será a partir del 6 de agosto, por lo que la otra semana se reincorporan los trabajadores.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar