martes 26 de marzo de 2024
en el ministerio de salud

Tres millones para comprar insumos

Abrieron sobres para compras de materiales de curación para 14 áreas programáticas en la provincia.

Por Redacción El Ancasti

Ayer se realizó en el Ministerio de Salud la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la compra de material de curación para proveer a las áreas programáticas. El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, indicó que la compra es por 3 millones de pesos. El funcionario estuvo acompañado por la subsecretaria de Salud Pública, Claudia Palladino, la directora de Farmacia Central, Pía Donadel. La licitación pública fue en modalidad de “compra diferida” para la adquisición de material.
Durante el acto de licitación para compra, el ministro expresó: “Cuando comenzamos con este proceso de licitaciones en el año 2016, buscamos 25 años para atrás y no se habían hecho licitaciones, todo se adquiría mediante el mecanismo de compra directa. Saber que este año solo de Farmacia tenemos 4 licitaciones más las de SUMAR, FEST y el Programa de Enfermedades Crónicas, para nosotros son muy buenas noticias, porque bajamos los precios de una manera importante”.

Figueroa Castellanos también explicó que gracias a las compras con este sistema desde el año pasado, están asegurados los medicamentos “por lo menos hasta marzo de 2019. Seguimos con este mecanismo que nos permite bajar los costos y, sobre todo en tiempos como éstos, generar mayor transparencia en la compra de los insumos. Este año en algunos medicamentos con respecto al año pasado hubo productos que compramos el 300% más bajo”.

Por último aclaró que “esta compra es para las 14 áreas programáticas, no para los hospitales centrales como el San Juan Bautista, el de Niños o la Maternidad, porque ellos tienen su propio sistema administrativo y su propio sistema de compras.

De hecho, la semana que viene estamos licitando el esterilizador del Hospital San Juan Bautista, que hace mucho tiempo que se quedaba en promesas", detalló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar