cortaron calle república para dar a conocer su problemática

Vecinos del Portal del Norte 2 piden servicios y solución habitacional

Aseguran que pagan por los terrenos pero carecen de servicios, como agua y energía. Piden materiales.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:06

Un grupo de mujeres, vecinas del loteo "Portal del Norte 2", cortó ayer calle República y Sarmiento en reclamo de soluciones habitacionales y servicios para poder edificar y mudarse a la zona. También reclamaron atención de las autoridades de la Secretaría de la Vivienda, ya que hace meses no son escuchados.

Indignados comentaron que cerca de 200 familias accedieron a un plan de pago con la comuna para adquirir las tierras y no usurparlas y de este modo recibir ayuda para autoconstrucción, lo que no sucede. Contaron que carecen de energía y agua para poder edificar y que cuando solicitan algo solo les dan nailon mientras que tampoco les generaron expedientes para pedir una vivienda como se habría acordado tiempo atrás cuando accedieron a pagar por las tierras y no tomarlas.

“Queremos poder construir, el municipio nos vendió el terreno pero desde el CAPE nos hicieron presentar la nota y no nos hicieron los expedientes. Queremos los servicios y una pieza y baño y con eso poder dejar de alquilar y seguir nosotros. Todos estamos pagando los terrenos pero a su vez el alquiler. No podemos irnos como algunos en ranchos porque tenemos niños; lo que necesitamos es que nos pongan los servicios y nos ayuden con materiales. Desde la Vivienda dicen que no hay nada; para qué tienen una oficina donde hace meses no nos solucionan nada a nadie que necesitamos”, comentaron los voceros del grupo.

De igual modo, algunos apuntaron a la falta de atención con el sector ya que, según ellos, desde la Secretaría de Vivienda se niegan a ayudarlos. 

“No queremos nailon, queremos una solución. Nosotros pagamos los terrenos, algunos cerca de mil pesos, otros menos según las cuotas en que hicieron las tierras, pero no tenemos nada. En la otra zona del Portal sí tienen los servicios y nosotros nada, solo nos dicen que esperemos, pero hasta cuándo,” se preguntaron. 

Piquete
Finalmente las familias desistieron del corte y aseguraron que continuarán con las medidas de protesta hasta ser escuchadas ya que no tienen donde vivir y requieren una vivienda social de manera urgente porque no pueden hacer frente a los alquileres.

Otras Noticias