para reanudar la paritaria

Los docentes siguen esperando convocatoria

Aún no los llamaron y en estos días decidirán si reinician o no las clases. Piden por concursos de titularización.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:06

A falta de solo 5 días del reinicio de clases en toda la provincia, los gremios docentes siguen aguardando una convocatoria por parte del Ministerio de Educación para acordar diferentes puntos pendientes y volvieron a advertir que las clases no se reiniciarían de no tener un llamado desde las autoridades de la cartera educativa.

Semanas atrás, la intersindical docente, conformada por UDA, ATECA, SADOP, SIDCA y SUTECA, había presentado un pedido formal de audiencia ante el Ministerio de Educación, sin embargo éste nunca fue contestado. Mario Sánchez, secretario general de ATECA, en diálogo con Radio Ancasti manifestó que “todavía no hubo ningún llamado para una reunión” aunque admitió que hubo algunas comunicaciones que fueron en forma individual y no para invitar a un encuentro paritario y continuar discutiendo los temas pedagógicos que quedaron pendientes. “Hay distintos temas que van más allá de lo salarial” detalló Sánchez. 

“En los próximos días seguramente definiremos si iniciamos o no las clases. Aún no está resuelto y estamos en permanente contacto con los otros gremios para ver qué decidimos. Por ahora seguimos esperando una citación” aseguró.

Entre los temas pendientes dijo que hay urgencia de que se hagan los concursos para los más de 2.000 cargos interinos vacantes, ya que necesitan darle estabilidad laboral a la docencia de Catamarca.
Respecto a lo salarial manifestó que en agosto cobrarán el 7,5% de incremento correspondiente a julio y que también en los próximos meses podrían tener otro incremento salarial dado que el 17,5% otorgado a principios de año sería superado por la inflación. En ese sentido comentó que cuando la inflación oficial supere el 17,5% la mejora en el salario de los docentes se deberá aplicar automáticamente sin negociación porque así quedó establecido en el acuerdo.

Otras Noticias