en la zona sur

Derrame cloacal complica a vecinos

miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:00

En cercanías del barrio Estación Sur se produjo un derrame de aguas cloacales que conformó una nueva laguna en un lugar no habilitado, provocando el malestar entre los vecinos de la zona sur de la ciudad por la emanación de olores nauseabundos. El derrame, por las dimensiones de la laguna, viene ocurriendo desde hace tiempo, sin que fuese atendido por las autoridades de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), a quien le corresponde.

La semana pasada, el director de Riego de la provincia, Pablo Gigena, puso en funciones al nuevo encargado del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, Hernán Bravo, quien tendrá a cargo la División de Agua Potable, Desagües Cloacales y Obras de Administración.
El amplio espectro que tendrá que cubrir el nuevo delegado abarca la resolución de estos problemas que afectan a la comunidad.

Lo cierto es que las lagunas cloacales en Tinogasta continúan totalmente colapsadas desde hace ya algunos años, causando malestar en los barrios más cercanos: Jardín, Estación Sur, 200 Viviendas, Residencial, 100 y 70 Viviendas, y barrio Cooperativa. Con la llegada de la temporada estival los problemas se agudizan generando un caldo de cultivo de focos infecciosos.

Obras 
No hubo, hasta el momento, una respuesta desde Nación sobre el proyecto en el que ha trabajado la Secretaría de Planificación  del municipio y que el intendente Sebastián Nóblega ha presentado para la construcción de una nueva planta de tratamientos de residuos cloacales. Ya se cumplieron dos años de espera y el problema, que no tiene otra solución, continúa complicando la calidad de vida de los vecinos.

Otras Noticias