jueves 28 de marzo de 2024
el sábado las ráfagas superaron los 40 km/h

Por el fuerte viento se generaron varios incendios

El de mayor magnitud ocurrió en Sierra Brava, FME. También hubo cortes de energía eléctrica.

Por Redacción El Ancasti

Con fuertes ráfagas que superaron los 40 km/h desde las 16 del sábado, el fuerte viento causó varios inconvenientes como cortes de energía eléctrica en distintos puntos del Valle Central como así también generó que se propaguen varios incendios.

De acuerdo con lo que informaron desde la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, en Fray Mamerto Esquiú, en la zona conocida como Sierra Brava se desató el incendio más complicado dado que allí el fuego arrasó con material arbustivo y pastizal. Esto generó que la intensidad de aquél dificultara su trabajo por la gran radiación que emitía. Allí, además de los Brigadistas trabajaron Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, Bomberos de la Provincia y personal de la Municipalidad de FME.  En total se quemaron dos hectáreas.

Por otra parte, la Brigada también trabajó una zona de El Paraje, en el departamento Ancasti. Una cuadrilla llegó al lugar para sofocar un incendio que se produjo por caídas de postes del tendido de energía eléctrica que hicieron que los cables hicieran contacto con el suelo y se generaran varios cortes.
También hubo un tercero cerca de la cancha de fútbol del club Parque Daza. En ese caso el incendio generó preocupación en los automovilistas porque la cortina de humo redujo la visibilidad en la avenida Presidente Castillo. Se requirió a la Policía para ordenar el tránsito y evitar accidentes.

Cortes de energía
El fuerte viento generó cortes de energía el sábado en parte de Valle Viejo, FME y Ambato debido a que un cable de una línea de media tensión se cortó en cercanías del puente de Sumalao, sacando de servicio la línea que alimenta toda esa zona y llega hasta la localidad de La Puerta (Ambato). Alrededor de las 21 se normalizó el servicio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar