jueves 28 de marzo de 2024
los trabajos SE INICIARON hace dos meses

Obra inconclusa genera daños a vecinos del Malvinas Argentinas

Produjo hundimientos en los ingresos de las viviendas, los que imposibilitan ingresar.

Por Redacción El Ancasti

Vecinos del barrio Malvinas Argentinas de la calle Sargento Blas manifestaron su preocupación por la paralización de una obra de Aguas Catamarca SAPEM en el sector donde “las improlijidades de las tareas realizadas están a la vista”, según relataron.

De acuerdo con lo manifestado por los vecinos, la calle quedó como “trinchera de guerra a raíz de una obra que lleva dos meses y que está abandonada, sin conocer el tiempo de su continuación y finalización generando una serie de inconvenientes para quienes deben transitar a pie o en vehículos”.

Además, explicaron que “padecemos la incomodidad de una obra necesaria, no para el barrio pero sí para otros sectores poblacionales, es por ello que pedimos a la empresa contratista el plazo de realización y terminación, con los responsables de llevarla a cabo porque hasta ahora no se vio nada más que la irresponsabilidad de la ejecución y el abandono de aquélla, demostrando una falta de sensibilidad con el vecindario que debe soportar las incomodidades propias de la poca responsabilidad de sus funcionarios”.

Sobre el mismo tema, explicaron que esta obra inconclusa ha ocasionado pérdidas en las entradas de las viviendas, hundimientos y los problemas que esta situación acarrea a los frentistas, que no pueden ingresar con sus vehículos a su propiedad desde hace semanas en el marco de una inseguridad generalizada que se vive.

Consideraron igualmente que “si la empresa no puede aportar las soluciones que han generado todos estos inconvenientes, vamos a recurrir a la Gobernadora y tomaremos otras medidas porque la obra originó a todos los vecinos un grave problema. Hasta acá se hizo el reclamo formal mediante nota dirigida al administrador de la empresa pero todavía no hay respuestas”.

Nota

Previo a dar a conocer la situación el grupo de vecinos afectados por la obra elaboró una nota que fue presentada en la empresa Aguas Catamarca informando sobre los inconvenientes que generan los trabajos no terminados y solicitando se arbitren los medios necesarios para brindar una solución.
Adjuntaron a la nota firmada por varios vecinos las imágenes de la calle afectada por la obra en la que se observa el estado en el que se encuentra.

Los afectados reiteraron el pedido para que la empresa brinde explicaciones sobre los trabajos a realizar y el plazo de finalización para evitar recurrir a un reclamo mayor.

"Preocupa la falta de respuesta de la empresa, por eso esperamos los vecinos que de alguna manera se nos informe sobre la solución que van a dar al barrio respecto a esta situación, que lleva dos meses aproximadamente de espera si se tiene en cuenta que los trabajos en general no avanzaron desde entonces", dijeron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar