jueves 28 de marzo de 2024
EN PRÁCTICAS ESPECIALIZADAS

Aumentaron el valor de coseguros en OSEP

Por Redacción El Ancasti

La semana pasada, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) decidió el aumento que ya había sido anunciado meses atrás en el coseguro de las prácticas especiales que deben pagar los afiliados. El incremento fue en el orden del 17,5% establecido en la pauta salarial de la Provincia y en el incremento otorgado por la obra social a los distintos prestadores como así también a la orden de consulta común.
De acuerdo con lo que pudo conocer este diario, las prácticas más utilizadas que incrementaron su valor fueron: Electrocardiograma en consultorio $35; ecografía tocoginecológica $119; kinesioterapia y kinesiología ambulatoria $38; consulta odontológica $50; psicoterapia individual (sesión de 45 minutos) $79. Mientras tanto la orden de consulta sigue costando $50 y la oftalmológica $94.

Según explicaron desde OSEP, este aumento estaba previsto que se aplique a mediado de julio, ya que estas prácticas especiales no aumentaron en mayo cuando se incrementó la orden de consulta y se emitió una resolución al respecto.

La orden de consulta fue la única que no aumentó un 17,5%, pero sí lo hizo en un 11% en mayo producto de que tiene una bonificación a favor del afiliado que solo paga el 25% del valor de una orden de consulta (que actualmente está en $200).

SUBAS

Los nuevos valores de las especialidades más utilizadas son:

  • Electrocardiograma en consultorio $35
  • Ecografía tocoginecológica $119
  • Kinesioterapia y kinesiología ambulatoria $38
  • Consulta odontológica $50
  • Psicoterapia individual (sesión de 45 minutos) $79
  • La orden de consulta sigue costando $50
  • Orden oftalmológica $94
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar