Una vez más autoridades provinciales y municipales anunciaron el cerrado del llamado "Canal de la Muerte". Un canal de Riego que empieza en Fray Mamerto Esquiú y termina en Capayán, pasando por la Capital, y que ya se cobró la vida de 25 personas, en su mayoría niños.
Esta vez, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, fue quien realizó el anuncio de que este año está planeado realizar el cerramiento a través de un entubamiento que se iniciaría en la ruta provincial Nº 1 a la altura de la localidad de Polcos, luego atravesaría la Ribera del río del Valle y llegaría al empalme con la avenida de Circunvalación. Pero para concretar la obra esperan financiamiento de Nación.
El anuncio de Jalile fue luego de una reunión y un recorrido de obras que realizó junto al ministro de Obras Públicas de la Provincia, Rubén Dusso, quien gestionará el financiamiento.
A principios de 2017, la Justicia había fallado en contra de la Provincia y del municipio, donde además de una indemnización a la familia de un fallecido en el canal, exigían su cerramiento.