jueves 28 de marzo de 2024
Museo de la fiesta del poncho

Los poetas tienen su lugar de reunión en el Poncho

Por Redacción El Ancasti

El lunes por la tarde comenzó el ciclo "Fogón en el Museo. Para avivar la memoria" en el marco de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, con una ronda de poetas coordinada por Aníbal Albornoz Ávila, César Vera Ance, Rosario Andrada. `Participaron de manera espontánea poetas y personalidades de las letras y la música catamarqueñas que enriquecieron la jornada de apertura de esta actividad pensada para rescatar el patrimonio inmaterial de la provincia.

Los escritores Graciela Pernasetti, María Elena Barrionuevo y Enrique Traverso, junto a sus  alumnos del taller que dicta Extensión Universitaria también fueron de la partida. La consigna de la organización era comentar cómo las leyendas, los mitos, las tradiciones, la  mitología andina influye en sus creaciones. A partir de allí se generó un interesante debate y reflexión, tras lo cual los escritores compartieron muchos de sus textos y finalmente el músico Abilio Bize  interpretó una canción con letra de Aníbal Albornoz Avila.

Hacia el final de la jornada, los artistas agradecieron al Departamento Gestión de Museos de la Dirección de Patrimonio, y a la gente del Museo el espacio brindado, y solicitaron que se repitan iniciativas de este tipo.

El Fogón en el Museo  continuará hasta el sábado, con  diferentes temáticas, con  esta programación:
Viernes 20, 16 hs.: Relatos de aparecidos, con Enrique Traverso y César Vera Ance.

Sábado 21, 16 hs: “Descubriendo a Perecito”. Repaso por la vida y obra de Miguel Ángel Pérez, poeta santamariano, cuyos textos, muy ligados a Catamarca, forman parte de canciones de la música popular. Relatos de Javier Pastrana y música de Sandra Warmy Sosa.

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar