martes 19 de marzo de 2024
Presenta su show "puro huayra"

Los Huayra le pondrán calor al cierre de la quinta noche

También actuarán Itatí, una de las artistas invitadas al escenario mayor, y el Chango Spasiuk.

Por Redacción El Ancasti

Los Huayra serán los encargados de cerrar hoy la quinta noche festivalera del escenario mayor del Poncho 2018.

Con una preventa que desde el miércoles prometía una masiva concurrencia, según informaba la Secretaria de Cultura Jimena Moreno, el escenario Jorge “Negro” Herrera  se prepara para recibir esta noche un show de cierre a cargo de un grupo nacional en claro ascenso, que viene de hacer presentaciones en Australia, en el marco de las celebraciones de la Independencia Argentina.  El grupo folclórico salteño viajó más de 12.000 km para llevar su música en un concierto a beneficio que se realizó en la ciudad de Sidney y lo recaudado en el show se utilizó para beneficiar a diferentes hospitales del país.

Su último disco, “Gira”, los consolidó como una de las propuestas de folclore joven más importantes del país y, con sus postulaciones a los premios Grammy y Gardel, los salteños  siguen cosechando los frutos de su trabajo. Para su último show, “Puro Huayra”, estrenado a fines del año pasado, los artistas apostaron por un sonido acústico que los acerca aún más a sus seguidores.

Los Huayra

El grupo nació en la ciudad de Salta y integrada por Juan José Vasconcellos en guitarra, Juan Fuentes en voz y guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y charango, Luis Benavidez en teclado, Hernando Mónico en bajo; y Álvaro Plaza en batería. En el año 2005 obtuvieron el premio Revelación en el festival de Doma y Folklore de Jesús María y editaron su álbum debut homónimo, el cual contiene, entre otros del cancionero popular, temas de Fito Páez, Carlos Gardel y Horacio Guarany.

Esa noche también tendrá la presencia de Itatí, una de las artistas locales que actuó, al igual que la también andalgalense Nadia Larcher y Silvia Pacheco, dentro del show Lito Vitale ofreció junto a las cantantes Marcela Morelo, Julia Zenko e Hilda Lizarazu para la apertura y que fue invitada por la organización.

CARTELERA DE HOY
Delegación Antofagasta De La Sierra
Sorteo Capresca
Kevin Ahumada
Noelia Tula
Ganador Pre Poncho Danza - Tinogasta - Reencuentro
Delegación Tinogasta
Ganador Pre Poncho Música - Tinogasta - Carlitos Y Su Cjto
Ganador Pre Poncho Música- Andalgalá - Lagoria Cristian
Ballet Argentina
Kaly Barrionuevo
Hilos Del Viento
Como Hermanos
El Chango Spasiuk
Los Viajeros
Itatí Ortega
Franco Barrionuevo
Los Hermanos Rodríguez
Los Huayra

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia intimo a la familia que vive en el camping municipal

Te Puede Interesar