jueves 21 de marzo de 2024
En el puesto, departamento santa maría

Feroz incendio en una reserva de algarrobos

Se inició el miércoles y recién pudo ser apagado ayer con la ayuda de Bomberos y gente de la zona.

Por Redacción El Ancasti

El miércoles en una reserva de algarrobos ubicada en la localidad de El Puesto, Santa María, se prendió fuego por razones que todavía se desconocen y desató un gran incendio en el que tuvieron que actuar hasta ayer 3 dotaciones de bomberos de ese departamento y de localidades vecinas, junto a policías, empleados municipales y lugareños de la zona para lograr controlarlo.

Cristian Velárdez, jefe de la Brigada de Incendios Forestales, explicó que por la cantidad de algarrobos la intensidad y la radiación del incendio era de gran magnitud y por ello se demoró el control del fuego. Otro de los agravantes fue que el incendio se inició en la tarde noche, lo que dificultó la logística de trabajo de los bomberos. A su vez la gente colaboró ya que buscaban preservar las plantaciones de vid. Tras varias horas de trabajo ayer lograron controlar el fuego y se pudieron resguardar los viñedos. Solo quedó personal realizando guardias de cenizas, ya que había muchas brasas encendidas y existía alerta de viento zonda para esa localidad.

Hay más de cincuenta muertos por los incendios forestales

Por otra parte, la Brigada de Incendios Forestales asistió ayer a 2 incendios. Uno se originó en Banda de Varela, por una quema de limpieza y a través de la eliminación por fuego se propagó hacia una zona de cañaveral, preocupando algunos vecinos por miedo a ser afectados por las llamas. Allí trabajó una dotación de la Brigada. El otro incendio se denunció en la zona de Maipú norte en cercanías del barrio 32 viviendas. Este fue de pastizal y de arbustos. Ambos producto de la negligencia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar