jueves 30 de mayo de 2024
Se comenzará siguiendo los lineamientos arquitectónicos y viales existentes

Restringirán el tránsito en la zona de los bancos

Se priorizará al peatón en esos sectores del microcentro y se decidió levantar los estacionamientos que actualmente están permitidos.

Por Redacción El Ancasti

La Secretaria de Obras Públicas de la municipalidad de la Capital, comenzará en poco tiempo a trabajar en una obra que será financiada por la Nación y seguirá los mismos lineamientos arquitectónicos y viales que está en el sector de la plaza principal.
 De ésta forma está previsto restringir el tránsito de las calles Sarmiento y Rivadavia para priorizar a los peatones.

Eduardo Niederle, al frente de la secretaria explicó que se va a eliminar el estacionamiento que hoy se permite en el sector de los Bancos sobre calle Rivadavia y una cuadra antes de llegar a la plaza 25 de Mayo por Sarmiento, pero “se seguirá con el lineamiento urbano que ya comenzamos: se colocarán adoquines, desagües pluviales, todo el cableado se hará subterráneo, además si nos permite el presupuesto se arreglarán algunas fachadas”, contó. 

Explicó además, que “en la zona de los Bancos se trabajará igual con tránsito restringido lo que quiere decir que le damos más importancia al peatón. Estamos esperando la aprobación de Nación, ya mandamos la fundamentación técnica y el proyecto. La idea es continuar después con calle San Martín hacia la Maipú e ir avanzando como una estrella, a la vuelta de la plaza. Es decir va a quedar como un sistema estrella, pero todo depende del financiamiento de Nación. Hasta el momento se ha presentado toda la documentación que se requería y estamos a la espera de que se otorgue el presupuesto”. 

Desagües 
Por otra parte, Niederle informó que los trabajos de desagüe, que se están ejecutando con presupuesto de la comuna continúan avanzando, y aclaró que “son obras lerdas porque son de hormigón, sin embargo estimamos que en tres meses ya estaría terminada. Se trató de no interrumpir el tránsito en éste momento por lo fluido que es hora a causa de la fiesta del Poncho”. 

Los desagües que se están ejecutando se ubican en Prado y avenida Italia; Esquiú y Alem; Chelemin y Avellaneda y Tula ;y posteriormente se comenzará a trabajar en avenida Italia y 25 de Mayo, y República y Alem. 

“Esas rejillas las queremos hacer con bocas de tormenta porque se tapan, es un plan amplio que está pensado para distintos sectores de la ciudad”, explicó el funcionario. 
La municipalidad de la Capital realiza obras de desagües para permitir que en épocas de lluvia el agua escurra hacia el arroyo Fariñango y evitar que ese sector de la ciudad se inunde. Además la intervención en ese sector incluirá la construcción de una rotonda en la intersección de Prado, Alem y avenida Italia y se quitará la semaforización.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar