viernes 22 de marzo de 2024
Secretaría de Salud y Bienestar Social

Capital lanza campaña masiva contra el grooming

Por Redacción El Ancasti

La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a cargo de la doctora Guadalupe Toloza, lanzará una campaña masiva de concientización y prevención del grooming, incluyendo no sólo a escuelas -como ya se venía realizando- sino abriendo también el abanico de trabajo a otras instituciones. 

El proyecto de trabajo para esta campaña de comunicación incluye un programa de navegación segura en Internet para evitar delitos sexuales en perjuicio de menores de edad. El mismo es parte de una iniciativa trabajada desde el Consejo Municipal de la Mujer y el Consejo Municipal de la Niñez. 

El programa estipula una serie de recomendaciones de concientización apuntando sobre todo a los padres y tutores de menores de edad con el objetivo de generar condiciones de prevención del grooming desde el hogar. 

Según explican las autoridades de Salud, el objetivo es realizar una tarea tomando como base el Plan de Prevención del Ciberacoso y Promoción de la Navegación Segura en Centros Escolares, el cual cuenta con guías detalladas de trabajo para familias y educadores. 

"El objetivo principal es claro: existe una problemática grave que, a pesar de los muchos esfuerzos comunicacionales de distintos organismos, sigue teniendo una fuerte injerencia en nuestra comunidad. Catamarca cuenta con denuncias e incluso condenas por delitos como el ciberacoso y hay magistrados que se han abocado al tema. Nuestra tarea como Estado es antes que nada promover el conocimiento del problema, y luego brindar herramientas para poder solucionarlo cuando se presenta. Esta va a ser una campaña de trabajo muy fuerte y esperamos la plena participación de la comunidad", adelantó la secretaria de Salud, Guadalupe Toloza, sobre el nuevo programa. 

En este sentido, la funcionaria también destacó que se busca tomar experiencias de otras jurisdicciones en las que se han conformado mesas intersectoriales de trabajo incluyendo no sólo a familias y educadores, sino también a magistrados, efectivos policiales y periodistas, con el objetivo de conformar una red de trabajo completa para atacar la problemática. 


 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se confirmo un nuevo aumento del combustible

Te Puede Interesar