miércoles 27 de marzo de 2024
Comenzó a funcionar en república 1052

El Registro Civil se mudó a su nueva casa

Por Redacción El Ancasti

Desde ayer comenzó a funcionar  en el edificio de República 1.052 (entre 9 de Julio y 25 de Mayo) el Registro Civil de las Personas. 
Rolando Contreras, director del organismo informó que se trasladó en ésta primera etapa el personal de atención al público.

"Las áreas de Asesoría Legal, departamento demográfico, Restauración, Administración se irán trasladando a lo largo de las próximas semanas porque todavía nos resta seguir habilitando espacios en este nuevo edificio. Tenemos previsto dos semanas más de trabajo, y a fin de mes tener todo terminado para que este todo concentrado en un solo lugar". 

Explicó que las oficinas de calle San Martín 382 y Acosta Villafañe 50, sólo seguirán funcionando por cuestiones administrativas, todo lo que respecta a atención al público se realiza en el nuevo edificio. "Se trata de un espacio mucho más adecuado para lo que es la prestación  que brinda el Registro Civil.
Comenzamos a trabajar con la expectativa de mejorar el servicio en  favor a la comunidad y tenemos previsto nuevas mejoras para fin de año". 

El edificio de calle San Martín, donde funcionó a lo largo de estos años, era alquilado, se venció el contrato y a partir de eso se evaluó la conveniencia desde el punto de vista tanto operativo como económico concentrar en un solo lugar el funcionamiento del organismo y eso produjo el traslado.
Si bien el nuevo edifico también es alquilado cuenta con mayor espacio para la atención de la cantidad de personas que diariamente concurren a esta repartición. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alto acatamiento en el inicio del paro de colectivos

Te Puede Interesar