jueves 28 de marzo de 2024
está en el parador municipal de valle viejo

El Paseo de Compras, convertido en un estacionamiento de motos

Los puesteros tuvieron que instalarse en la galería del edificio por la falta de promoción y de ventas.

Por Redacción El Ancasti

Los quinchos emplazados a un costado del Parador Municipal de Tres Puentes (Valle Viejo) dejaron de ser el espacio para la comercialización de diversos productos para convertirse en un estacionamiento de motos, y los vendedores que ocupaban estos lugares optaron por instalarse en la galería del edificio donde se encuentran las oficinas del municipio, del Banco y otras entidades.

En marzo de 2009 el Ministerio de Producción y Desarrollo dejó habilitadas estas instalaciones donde funcionó por un tiempo el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños en el departamento chacarero, dotado de las comodidades necesarias para que productores y microemprendedores pudieran comercializar allí su mercadería directamente con el consumidor.

El lugar cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados donde se instalaron tres quinchos, dos de los cuales estaban destinados a la exposición y venta de productos, mientras que el tercero tenía como fin funcionar como una cafetería express, pero esto último no ocurrió.

Aquella inversión costó unos 70 mil pesos empleándose para la construcción material ecológico manteniendo una línea estética similar a los quinchos ubicados en el Predio Ferial Catamarca.

Cuando comenzó a funcionar este espacio albergaba a unos 22 productores que se asociaron para trabajar en conjunto comercializando distintos productos como artesanías de madera y de cuero, frutas, hortalizas, dulces caseros, entre otros, pero luego la actividad en ese espacio fue decayendo por la falta de difusión y de actividades que atrajeran, por lo que de a poco los productores fueron abandonando este lugar para emigrar a otros. Algunos de ellos optaron por tomar la amplia galería del Parador Municipal para estar “cerca de la gente” que entra y sale de las oficinas del Banco y del municipio. “Allá no vendíamos nada ya, y además no están en buenas condiciones que digamos los quinchos; les faltan algunas mejoras y nunca se promocionó o hizo algo para que la gente vaya, por eso nos venimos a instalar aquí; al menos la gente que viene a las oficinas nos está viendo y se interesa y compra algo, pero algunos otros se fueron a vender a la ciudad, y es una lástima porque somos de Valle Viejo" remarcó un productor de dulces caseros. Actualmente los quinchos son utilizados como estacionamientos de motos de los empleados de las oficinas que funcionan en el parador, y una persona se encarga de cuidarlas y cobrar por ello.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar