miércoles 27 de marzo de 2024
Con disertaciones

Exposición fotográfica

Por Redacción El Ancasti

Hoy será presentado en el hall del Hotel Ancasti, ubicado en Sarmiento 522,  el segundo tramo de la exposición fotográfica “Senderos Ancestrales de memoria – De la mano del abuelo”, del periodista y documentalista Alberto Avellaneda. 

“Los senderos transitados con lugareños”, documenta por primera vez, con 73 fotografías, grutas y aleros con manifestaciones pictóricas ancestrales, hasta ahora no conocidas, solo referenciadas vagamente o poco estudiadas.

En cuanto en los ciclos de disertaciones de los lunes, que acompaña cada tramo de esta exposición, estará a cargo de Mariel Carolina Ale y Carlos Domingo Nazar.

La primera, actual directora provincial de Antropología, es especialista en abogacía del estado y en ciencias tecnológicas de protección del patrimonio cultural, y hablará sobre las normativas, funciones y competencias de la repartición a su cargo en la preservación del patrimonio cultural.

En tanto Nazar, arqueólogo y magister en conservación del patrimonio, ex director de Antropología y actual jefe de Arqueología de la secretaría de Cultura, se referirá al tema La Tunit-Arte rupestre en un territorio vivido. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alto acatamiento en el inicio del paro de colectivos

Te Puede Interesar