viernes 29 de marzo de 2024
Una noche de reencuentro

Emoción en la primera noche del Festival mayor

El Dúo Coplanacu y Nadia Larcher, los más aplaudidos la primera noche. El humor estuvo a cargo de Cacho Buenaventura. Conocé también la cartelera para esta noche

Por Redacción El Ancasti

El Dúo Coplanacu, fueron los protagonistas de una discreta primera noche de festival. Mientras Martín Paz, enamoró con las reconocidas canciones de Los Manseros Santiagueños, que el público pidió a viva voz, sellando una vez más ese “eterno amor” entre el legendario grupo, fundado por don Onofre Paz, y los catamarqueños.


Otro momento emotivo fue el presentado por el músico Lito Vitale, junto a Hilda Lizarazu, Julia Zenko y Marcela Morelo, y las catamarqueñas, Silvia Pacheco, Nadia Larcher e Itatí, en un espectáculo marcado por la catamarqueñidad titulado “Mil distintos tonos de verde”. Paisaje de Catamarca, Recuerdos de mis valles y Adiós Catamarca adiós, son algunas de las canciones que entonaron en la destacada presentación.


A lo largo de la noche pasaron por el escenario “Jorge Negro Herrera” las delegaciones de Valle Viejo y de Capayán, Los hermanos Vega, la andalgalense Nadia Larcher dejó toda la fortaleza de su voz, todo el despliegue del Ballet Piriqui Pérez, el Duo Esencia, Ernesto Vega, y la copla y la vaguala del Chato Bazán acompañado de su caja. Federico Miranda presentó canciones solo catamarqueñas y Nicolás Reyna le dio el toque melódico a la jornada. El momento de distensión de la noche estuvo marcado por el humor del cordobés Cacho Buenaventura.


Cada noche festivalera tendrá un sorteo de 10.000 pesos que otorga CAPRESCA para el público, que en la primera luna fue para una joven de la localidad de Recreo. Los cupones no ganadores se acumulan para el sorteo del auto 0 Km. que será la última noche, el domingo 22.

La cartelera de hoy

La jornada festivalera inicia a las 20 horas, con la siguiente cartelera: Delegación Santa Rosa, Tono Aibar, Ecos del Litoral, Catamarca Danza, Las voces de Oran Diableros de Oran,  Beto Moya, Ballet Atahualpa Yupanqui, Vitín Martoccia, Destino San Javier, El Vendaval, Catamarca Danza, Furia Musical entre otras subirán al renovado escenario mayor del Predio.


Estarán también los ganadores del Pre Poncho Danza, Juan Chelemin de Belén. Amistad Chamamesera del departamento Ancasti y la delegación de Pomán. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sarlo, pigna y pineiro, entre otros, firmaron una solicitada contra el ataque sistematico a la cultura

Te Puede Interesar