domingo 8 de septiembre de 2024
comenzaron con una campaña hace 15 días

Policías solidarios entregaron abrigos en la zona norte

Los efectivos de la Comisaría Octava relevaron a unas 50 familias de extrema pobreza.

Por Redacción El Ancasti

Ayer personal de la Comisaría Octava entregó abrigos a numerosos niños y familias carenciadas de la zona norte. Los efectivos comenzaron con una campaña solidaria hace quince días atrás y recibieron un amplio apoyo de sus colegas y de la comunidad en general. A fines del año pasado los efectivos fueron noticia por disfrazarse de Papá Noel y de Reyes Magos, y entregar juguetes y golosinas en este sector de la ciudad.

El comisario Jorge Nieva, a cargo de la comisaría, manifestó que durante la campaña pudieron recolectar una gran cantidad de ropa, calzado y frazadas para los más necesitados y que previamente se censó a la cantidad de niños para poder ayudar.

“El móvil partió a las 15 a repartir lo que pudimos juntar; la gente colaboró bastante y nosotros hemos separado la ropa por edades. Fue una linda experiencia porque la gente colabora porque conoce la situación. Nosotros tenemos en la jurisdicción 146 barrios, pero bueno, ahora tenemos para ayudar a unas 50 familias, todas de muy escasos recursos”, manifestó.

Nieva dijo que en el norte se ven muchas familias viviendo en condiciones precarias y eso los impulsó a encarar esta campaña.

“Cada vez son más las familias que viven en asentamientos La Esperanza, Papa Francisco, Magisterio, al costado del arroyo y son como 25 casas, y al final de Choya hay mucha gente viviendo de forma muy precaria y por eso queríamos colaborar, porque la pasan mal con el frío”, destacó. 

Solidarios
Agregó que el personal colabora activamente porque día a día ve la realidad de la gran jurisdicción. “No podemos ayudar a todos, pero en este caso relevamos a las familias más carenciadas con niños menores de 12 años. Más adelante podremos hacer algo más, también para el Día del Niño o en alguna ocasión que podamos. El objetivo es colaborar con la gente que necesita, sobre todo los niños que tanto frío padecen en este invierno; la gente vive de manera muy precaria”, sentenció.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar