miércoles 22 de mayo de 2024
los alumnos que quisieron usar la sube no pudieron hacerlo

Ayer colapsó el sistema y no funcionó el boleto estudiantil

Transporte aseguró que se garantiza el servicio de todas las empresas durante el Poncho.

Por Redacción El Ancasti

Por un inconveniente en el sistema SUBE a nivel nacional, los alumnos que intentaron viajar utilizando este sistema gratis ayer no pudieron hacerlo, y en algunos casos se negaron a llevarlos hasta sus respectivos colegios.

Según el director de Transporte, Guillermo Matterson, los transportistas informaron a primera hora de la mañana que “no les estaban pasando las tarjetas, la documentación la mandamos bien, estaba incluido hasta hoy (por ayer) la utilización del boleto estudiantil y luego se corta y se retoma el 30, que será el primer día de clases después del receso invernal”.

Matterson explicó que se produjo un “colapso del sistema nacional y afectó el sistema de los beneficiarios provinciales del boleto estudiantil, por eso a muchos chicos no les registró el boleto gratuito, otros andaban con intermitencia pero lograron utilizarlo. En Buenos Aires no pudimos contactarnos con nadie, pero nos envían un mail cuando hay fallas, lamentablemente no íbamos a poder hacer nada, no existió mala intención, fue una falla del sistema”.

Por otra parte, el funcionario informó que se trabajó junto con las empresas que tienen a su cargo las líneas de transporte de pasajeros para garantizar el servicio durante la realización de la Fiesta del Poncho. Todas las línea tendrán acceso al predio y cada empresa contará con su respectiva parada de manera que se pueda contar con un ordenamiento a la hora del ingreso y egreso de los coches. En el caso de las líneas de transporte que vienen desde Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú además del 101 de la Cooperativa San Fernando tendrán su ingreso y egreso por la Av. Los Misioneros. Los coches que ingresan por la Av. México harán su retorno por la misma traza. Y por último los colectivos que ingresen al predio Ferial por Av. Alem harán su egreso por la misma arteria.

Con respecto al pasaje nocturno, los empresarios se comprometieron a garantizar el servicio hasta el horario de culminación de los espectáculos en el escenario mayor.

Además, Matterson ayer ultimaba detalles para garantizar el abastecimiento del saldo para la recarga de la tarjeta SUBE como así también del expendio de ejemplares para las personas que no cuenten con uno y quieran adquirirlo. “Ninguno de los privados tiene la voluntad de movilizarse y hacer un gasto de contratar un stand, estamos tratando de garantizar al menos un puesto de carga", concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar