Los beneficiarios son pasados a una obra social que no existe en la provincia

Preocupa a la OSPLAD una desafiliación compulsiva

Los afiliados son monotributistas sociales de los planes sociales Ellas Hacen y Plan Argentina Trabaja.
jueves, 12 de julio de 2018 · 04:03

El Consejo Local de la Obra Social para la actividad Docente (OSPLAD), a través de su presidenta, Nilda Escottorin y el delegado de la Superintendencia de Salud, Julio Sánchez, denunciaron que de manera “engañosa, grave y tendenciosa” se está realizando la desafiliación de los beneficiarios del Programa Ellas Hacen y Argentina Trabaja. 

Escottorín explicó que hace 5 años aproximadamente la OSPLAD abrió las puertas para aceptar esta invitación de incorporar a los beneficiarios de los planes. ”Aceptando ellos la afiliación a esta obra social, cosa que en otras obras sociales sindicales les habían cerrado las puertas. La OSPLAD predispuso al personal  para recibir a diario la recepción del titular y de su núcleo familiar”.

Agregó que “desde entonces venimos brindando todo tipo de asistencia médico prestacional que tiene la obra social sin inconvenientes teniendo en cuenta que tenemos afiliados que padecen enfermedades muy graves o que alguno de sus integrantes necesita los servicios de la obra social”.

Escottorín manifestó que “creemos que es el momento de hacer la defensa irrestricta porque de manera engañosa, grave, tendenciosa personas sin escrúpulos están llevando a una obra social que no existe en Catamarca. Tenemos 7 denuncias, pero sabemos fehacientemente que a la gente la hicieron firmar para hacer un cambio de obra social  y es irregular porque eso hay que hacerlo en la obra social a donde desea cambiarse”. 

Ante este panorama, la OSPLAD advirtió que “se trata de una situación preocupante sobre la desafiliación compulsiva de monotributistas sociales que han realizado quejas y denuncias tanto a la entidad como a la Superintendencia de Salud. Los afiliados son afectados de manera directa y actualmente con el desconocimiento total de cuáles son las obras sociales a las que se los traslada y que figuran con el nombre de F. de Cámaras, Ladrilleros y los Baquianos”. 

Por su parte, Sánchez comentó que “a principio de año estas obras sociales a las que son pasados los afiliados de OSPLAD,  ya afectaron a otras obras sociales, a las que sacó más de 2 mil afiliados, lamentablemente les dicen que  la obra social en la que están, está por desaparecer, a otros les dicen que están haciendo un reempadronamiento y les hacen firmar y no les informan que están haciendo una opción de cambio. Es todo compulsivo y corre riesgo la atención. Hay que ver qué gente de la administración pública está implicada e iniciar una investigación por eso se hará la denuncia”. Los afiliados que pertenecen a Desarrollo Social, fueron informados  mediante nota de que la OSPLAD dejaría de prestar los servicios desde agosto por lo cual tenían que presentarse en el Pabellón 19 del CAPE. 

Otras Noticias