jueves 28 de marzo de 2024
municipalidad

Insólita multa a Escuela

Por Redacción El Ancasti

La Escuela Secundaria de Arte Especializada, ubicada en calle Caseros entre La Rioja y Buenos Aires, de esta ciudad, fue multada por la municipalidad de la Capital por la suma de $33.000 en concepto de falta de aprobación de planos. La institución educativa fue notificada de la multa y generó toda una polémica y malestar, ya que la edificación se realizó previa aprobación de . 
Finalmente, la escuela solicitó al ministerio de Educación las pruebas que dan cuenta que el establecimiento si tiene aprobación de los planos y desde el área les habrían facilitado ya las copias donde consta su aprobación. 

La escuela inaugurada hace un año, fue construida por la provincia en su inauguración estuvo presente el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, concurren unos 300 alumnos. 

La obra

Los trabajos para la construcción de la nueva escuela comenzaron en noviembre de 2015, aunque durante los primeros meses de 2016 la obra se detuvo. El nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 1.700 metros cuadrados aproximadamente con un presupuesto oficial de $15.717.000 y un plazo de ejecución de 420 días.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar