sábado 18 de mayo de 2024
Lo trasladaron ayer en el avión sanitario

Bebé con cardiopatía congénita será operado en Buenos Aires

El pequeño fue llevado al Hospital Garrahan, allí se realizaría la cirugía para mejorar su expectativa de vida.

Por Redacción El Ancasti

Octavio Valentino Reyes, de 11 días de vida que nació con cardiopatía congénita, viajó ayer  a Buenos Aires en el avión sanitario para ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de alta complejidad Garrahan. En las horas previas a su viaje el niño fue desconectado del respirador para que lo haga por sus medios. También, le sacaron el catéter que lo ayudaba a orinar y esto es señal de que sus riñones funcionan bien, teniendo en cuenta que la criatura ya se alimenta y recibe leche materna, para los profesionales ya estaba en condiciones para el traslado a un centro de mayor complejidad. 


El pequeño fue detectado de su problema al corazón a las horas de haber nacido, a partir de allí junto a su familia y los médicos de la Maternidad Provincial 25 de mayo, lucharon para que la Red Nacional de Cardiopatía Congénita a nivel nacional agilice los trámites para el traslado del bebé, ya que por la época estival y los brotes de enfermedades respiratorias carecía de lugar adecuado para ser recibido. 

Gran gesto: ganó un auto en una rifa y lo donó para ayudar a una niña con cáncer
  • El pequeño Octavio tuvo una operación exitosa

  • Daniel Ovejero, director de la Maternidad, dijo a El Ancasti que el caso del niño era grave y que si bien realizaron todos los trámites administrativos para el traslado, el pequeño que no tiene obra social, debía esperar que la Red Nacional pueda ubicarlo y que el tiempo de espera podía ser algunas horas o varios días.


    También, remarcó que los niños con cardiopatía congénita no nacen con frecuencia y que por año en la Maternidad nacen entre 3 y 4 niños con estos síntomas, y que la mayoría puede ser intervenido en mas de una oportunidad, para mejorar su calidad de vida.

    Agradecimiento
    La familia de Octavio, agradeció las oraciones y la ayuda económica de la comunidad y proporcionó un nuevo número de cuenta bancaria para ayuda, ya que hubo un inconveniente, con la anterior. En este caso se abrió una cuenta a nombre de una de las abuelas, María Cristina Ponce. Cuenta Caja de Ahorro; 31554667942923. Número de CBU: 0110466430046679429233.


    Se apela a la solidaridad de los catamarqueños para poder costear los gastos de traslado y el posoperatorio. La familia del bebé no tiene obra social, el papá está desocupado y además tiene otros hermanitos.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar