miércoles 22 de mayo de 2024
Recreo

Recreo festejó el Día de la Independencia

Por Redacción El Ancasti

Ayer en horas de la tarde se realizó el acto central en Plaza 25 de Mayo de Recreo, en el que participaron las autoridades locales, instituciones y público en general.

Con un importante marco de público la ciudad de Recreo recordó la independencia de la Patria, a través de sus oradores, como el presbítero Domingo Chávez,  que en sus palabras enalteció los valores y el sentimiento argentino.

El intendente Roberto Herrera, en su alocución, referenció la necesidad de profundizar los valores para llevar adelante al País, y por sobre todo valorar la lucha que nos dio la libertad, haciendo Patria, valorando la independencia de pensamiento, involucrándonos con la sociedad desde el rol que nos toque.

Además, recordó que la jurisdicción hace dos años logró prescindir de las empresas a través de la adquisición de  la planta de asfaltado y maquinarias que hoy permiten autonomía para el mejoramiento de la jurisdicción. También hizo un pedido de unidad a los concejales  para trabajar por el progreso de la ciudad y que se tenga en cuenta el proyecto enviado por el DEM para la realización de obras en los barrios.

Posteriormente, dio inició el desfile cívico militar donde desfilaron las instituciones, organismos sin fines de lucro,  fuerza policial, y la participación de los binomios que compiten representando Recreo. También se realizaron números alusivos donde las escuelas lucieron en sus presentaciones con sus coreografías y danzas nativas.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar