jueves 28 de marzo de 2024
La XVII edición se realizó en la plaza "Juan Pablo ii", en choya

Miles de personas disfrutaron el día en la Fiesta de la Empanada

Del concurso participaron 50 instituciones. Además, hubo una cartelera variada de espectáculos.

Por Redacción El Ancasti

La edición  XVII de la Fiesta Municipal de la Empanada fue un verdadero éxito por la gran cantidad de gente que se acercó a disfrutar del feriado en la Plaza “Juan Pablo II”, en Choya.


Del concurso por la empanada más sabrosa participaron alrededor de 50 instituciones y la denominada “Danza del Norte” (ubicados en el stand Nº 32) se llevó el primer premio de $10.000 en efectivo. El segundo lugar fue para la Asociación de Técnicos de Fútbol que se adjudicó $8.000; mientras que la Escuela Nº 353 ganó $7.000 por ser elegida en el tercer lugar. También, hubo un reconocimiento al stand mejor presentado, que fue el Nº 25 de los “Comunicadores de María”, quienes ganaron $5.000.


De acuerdo a lo que informaron desde la municipalidad, en total se registraron 72.512 empanadas vendidas; 6.000 docenas y las instituciones recaudaron $600.000 solo con la venta de empanadas.
La fiesta comenzó cerca del mediodía y se desarrolló durante toda la tarde, con una gran cantidad de familias que llegaron a participar del evento. A la hora de los espectáculos, el municipio repitió una fórmula que le garantizó éxito en las fiestas populares y convocó a una variada cartelera artística para entretener a grandes y chicos. 


Los Rieles, Rodrigo Varela, El Vendaval, Las Bohemias, Patio de Tango con el Maestro Castellano con bailarines y cantantes invitados, Los de Catamarca, Voces para el Canto, Fantasías Kids, la Banda de René y el cierre con la  presentación de Los Nombradores del Alba (trío conformado por  Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos en homenaje a Los Cantores del Alba) deleitaron al público presente.


En tanto que en Valle Viejo se realizó el XXII Concurso Municipal del Tamal, donde Los participantes de la Escuela de Sumalao fueron los ganadores. El 2º puesto fue para San Isidro Patín y la Escuela Gobernador José Cubas Anexo Granja fue 3º.

 

CIFRAS

Ganadores de la mejor empanada: 
Primer puesto: Danza del Norte” ($10.000 en efectivo)
 Segundo puesto: Asociación de Técnicos de Fútbol  ($8.000)
Tercer puesto: Escuela Nº 353  ($7.000) 

Mejor stand: Comunicadores de María ($5.000)

6.000 docenas vendidas

Se vendieron en total 72.512 empanadas 

Las instituciones recaudaron $600.000 solo con la venta de empanadas

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar