jueves 28 de marzo de 2024
Con la campaña de separación de residuos en origen en marcha

Llega maquinaria para la Planta de Tratamiento de Residuos

Por Redacción El Ancasti

El intendente Raúl Jalil se reunió con los representantes de EVA S.A. para firmar la documentación de recepción de un importante lote de maquinaria destinado a la Planta de Tratamiento de Residuos como parte la inversión realizada para contar con la nueva línea clasificadora y el ordenamiento general de las instalaciones. 

Se trata de seis máquinas en total, de las cuales cinco ya tienen la documentación final firmada: un tractor, dos camiones Iveco, una cargadora frontal y un autoelevador. A este lote luego se sumará una topadora D7.

La maquinaria ahora se pondrá en uso para avanzar con los trabajos de clasificación de la Planta de Tratamiento de Residuos. Las autoridades municipales explicaron que toda la maquinaria está incluida en el plan de trabajo que se pudo iniciar en virtud del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, adelantaron que las autoridades del BID arribarán a Catamarca entre el 5 y el 10 de julio para realizar la inspección final de la obra y hacer entrega del módulo de disposición final residuos. 

El intendente Jalil resaltó que el municipio ya ha iniciado los trabajos de información y concientización en materia de separación de residuos en origen en la ciudad, y que esta modalidad permitirá hacer más eficiente el trabajo en la Planta de Tratamiento. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar