jueves 28 de marzo de 2024
No concurrió ningún organismo

Familia de “La Bajada” sigue viviendo en la pobreza

Por Redacción El Ancasti

En abril de este año se publicó en las páginas de este diario, la triste historia de una familia que vive en condiciones de extrema pobreza a la vera de la Ruta Nacional N° 38 en la localidad de La Bajada (departamento Paclín), lamentablemente a la fecha la situación para este grupo familiar no ha cambiado, sigue padeciendo necesidades básicas y nadie se acercó a brindarles soluciones. Les falta agua y la energía eléctrica a lo que se suma el frío que deben soportar en estos días.

María Berta Herrera, vive junto a sus diez hijos y un nieto en una precaria vivienda, sobrevive con el beneficio del Salario Universal por Hijo que percibe solo por 5 de los chicos y la solidaridad de algunas personas. Hasta ahora la mujer no recibió ninguna ayuda oficial para solucionar su problemática, y si bien desde algunos organismos estatales le negaron ayuda por “estar ocupando” tierras que no son de su propiedad, nadie se preocupó por saber cuál es la situación de los niños, que hasta dejaron de asistir a la escuela por la falta de medios.

Además, todos viven en una humilde y reducida habitación construida con un nailon que es sujetado por algunos horcones y techo de chapas, cuya estructura se encuentra apoyada sobre un viejo mistol.
En diálogo con El Ancasti, la mujer recordó que en la secretaría de la Vivienda figura como beneficiaria de una asistencia que nunca recibió y que cuando fue a solicitar por materiales u otra ayuda, ésta fue negada por estar "usurpando" terrenos, también  dijo que –por ahora- se conforma con tener agua para poder cocinar e higienizarse, ya que según comentó, le dejaron de asistir con agua apenas se publicó en los medios su situación. 

“Antes me alcanzaban agua de la DASI, pero después que salí en los medios contando mi situación, nunca más me trajeron. Solo pido agua, para mis hijos, que se pongan la mano en el corazón y que me ayuden”, suplicó la mujer, al tiempo que agradeció la ayuda de personas particulares, algunos funcionarios de la municipalidad de Paclín, como también a organizaciones como Rotary que le alcanzaron alimentos y abrigos para que pueda sobrellevar los intensos días de frío de las semanas pasados.

La mujer pidió la solidaridad de todos, ya que es sola y busca salir adelante con sus hijos, todos de corta edad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar