En defensa de la universidad pública

Alumnos organizan un abrazo simbólico

Cursan el sexto año y la iniciativa es en respuesta a las declaraciones de Eugenia Vidal.
viernes, 8 de junio de 2018 · 04:05

En repudio a las declaraciones de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre el acceso a la Educación Superior de los sectores empobrecidos de la sociedad, alumnos de sexto año de diferentes escuelas de la provincia organizaron un abrazo simbólico en defensa de la universidad pública que se concretará el próximo martes.

Los jóvenes consideran que los dichos de Vidal son "discriminatorios teniendo en cuenta que la Educación Superior es un bien público". Los chicos realizarán el abrazo en plazas y en la UNCA e invitan a quienes deseen sumarse a la iniciativa a acompañarlos a partir de las 20 para defender la universidad pública y gratuita.

Además, coincidieron y apoyaron a la decana de la Facultad de Humanidades, Patricia Beppre, quien fue la única funcionaria de la UNCA que también repudió y afirmó el derecho a la Educación Superior como "derecho humano fundamental y capital social generador de autentica igualdad de oportunidades".

Beppre reinvindicó en el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, un modelo universitario profundamente universitario, público, gratuito, autónomo y cogobernado con carácter inclusivo.

Lamentable

Vidal había cuestionado en un acto público del Rotary Club la política universitaria argentina con la siguiente pregunta y subsiguiente afirmación: “¿Es equidad que durante años hayamos poblado la provincia de universidades públicas?, cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”, situación que fue reflejada por diferentes medios de comunicación masivos de todo el país por considerar que esa afirmación es contraria a la extensión de la educación universitaria.

Otras Noticias