domingo 8 de septiembre de 2024
CONSTRUIRÁN bocas de tormenta en prado y esquiú

Realizan obras para evitar que se inunde una zona de avenida Alem

En la intervención se quitará la semaforización de esa intersección y se construirá una rotonda para mejorar el tránsito.

Por Redacción El Ancasti

La municipalidad de la Capital inició hace unos días una obra de desagües en la intersección de las calles Prado, Esquiú y Alem para permitir que en épocas de lluvia el agua escurra hacia el arroyo Fariñango y evitar que ese sector de la ciudad se inunde. Además la intervención en ese sector incluirá la construcción de una rotonda en la intersección de Prado, Alem y avenida Italia y se quitará la semaforización.

Eduardo Niederle, secretario de Obras Públicas de la comuna explicó que en ese sector  existe un canal que tenía una muy buena dimensión, pero “el problema que teníamos en ese nudo, era que la Esquiú baja hacia Alem y la Prado también, entonces el agua no tiene escurrimiento hacia el río, es como que hacia un embudo en esa intersección. Como había un canal subterráneo existente de buena dimensión lo que se proyectó fue hacer boca de tormenta".

Adelantó que “vamos a tener cuatro boca de tormenta. Ahora en ese sector había un par de rejillas, pero las rejillas no tienen una buena captación de escurrimiento, porque se tapan. Las bocas de tormenta son  las que van laterales a los cordones cuneta, entonces estamos por hacer dos en Esquiú pasando la Alem y dos antes en Esquiú antes de Alem, y de esa manera vamos a captar mayor agua y se va a evitar la inundación hacia el sector de una concesionaria ubicada en la zona, además atrás de la concesionaria también se están agrandando un par de bocas de tormenta  y cambiando caños porque en esa colectora también se producían inundaciones”.

Estiman que esta primera etapa de la obra demandará alrededor de 30 días, de acuerdo a lo estimado por Niederle comentó que “terminando la Alem que se completará con la construcción de un badén de hormigón para que no se hagan baches en la zona, posteriormente se continuará  en Prado y Alem, donde también se construirán bocas de tormenta y cañería para salir hacia el arroyo Fariñango. Todo ese sector en el que se producían grandes inundaciones, tendrá un gran cambio con este proyecto que pretende sacar el problema del agua acumulada de modo que todo escurra hacia el arroyo”.

Parte de los trabajos para mejorar el sector será la construcción de una “gran rotonda” entre Alem, Prado e Italia y se sacará la semaforización para darle mayor fluidez al tránsito. “Después vamos a intervenir en todos los puntos de la Alem que tienen rejillas”, anunció el funcionario.   

Seguí leyendo

Te Puede Interesar