ver más
organizado por la subsecretaría de medios

Taller para comunicadores sobre diversidad sexual

26 de junio de 2018 - 04:04 Por Redacción El Ancasti

El sábado comenzó el ciclo “Jornadas de abordaje comunicacional de la diversidad sexual y género”. Se trata de cuatro jornadas, de dos horas cátedra cada una, a desarrollarse durante el presente año con la modalidad presencial y asistencia obligatoria de los cursantes.


La capacitación es organizada y articulada institucionalmente entre la Subsecretaría de Medios de la Provincia, la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y la diputada provincial Adriana Díaz.


Estas jornadas están orientadas particularmente a docentes y estudiantes del campo de la comunicación de todos los ciclos, modalidades y niveles educativos. 


Por otro lado, este ciclo será de utilidad para profesionales cuya tarea tenga que ver con el manejo de la información en medios de comunicación masivos, así como para quienes abordan trabajos interdisciplinarios desde otros campos profesionales.

Especialistas 
El primer Taller "Marcos conceptuales de la diversidad sexual y de género" estuvo a cargo del Tec. superior en Gestión Cultural Jorge Ovejero.


En los próximos, "Diversidad sexual y de género, disputa de sentidos a partir de la comunicación" estará a cargo del Tec. superior en Comunicación Social Juan Manuel Tori; "Alcances y significaciones de la Ley 26.743", del abogado Alexis Russo y "El lenguaje inclusivo".


Mientras que "La base de comunicación como forma de expresar el sentido de la diversidad sexual" estará a cargo de la doctora Celestina Reartes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar