martes 27 de febrero de 2024
Programa "Pasate a LED"

El municipio entregará de forma gratuita lámparas LED

Por Redacción El Ancasti

El secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, junto a los secretarios de Hacienda, Servicios Públicos y Salud, presentó el nuevo programa municipal de reconversión de luminarias en hogares que se empezará a ejecutar en poco tiempo más tras una importante inversión financiera del municipio.

El programa denominado "Pasate a LED con la Muni" estipula la entrega en forma totalmente gratuita de nuevos focos LED para uso hogareño con el objetivo de realizar el recambio final de las lámparas incandescentes o de bajo consumo.

Con el objetivo de generar un ahorro energético y un mejoramiento claro en las condiciones de seguridad de las calles, SFVC avanzó con inversiones para cambiar los sistemas de alumbrado público de la ciudad, realizando un recambio de más de 3.000 luminarias LED en todo el casco céntrico y las principales arterias de ingreso y egreso de la ciudad.

Con esta política pública como eje, ahora la gestión municipal avanzará con la entrega y colocación de luminarias de alta tecnología en domicilios de la ciudad con la finalidad de aligerar la carga impositiva del pago de la energía, generando un importante ahorro para cada usuario y para la empresa distribuidora, según explicaron las autoridades municipales durante la presentación del proyecto en el Salón Calchaquí.

Cabe destacar que la ciudad, según las estimaciones de las autoridades, ha logrado realizar un ahorro energético que asciende al 60% del consumo que tenía hasta antes del recambio de luminarias que se realizó con el aporte del Gobierno nacional.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Brote. En la Capital. 

Te Puede Interesar