viernes 29 de marzo de 2024
En el CAPS norte

Taller para la detección del VPH

Por Redacción El Ancasti

La Dirección de Cáncer, del ministerio de Salud organizó un taller de autotoma para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH),  en el Caps Edgardo Acuña, en el norte de la Capital, lo que corresponde al Área Programática Nº1, del sistema sanitario.

Marcela Escribano, referente del programa de VPH, dictó la capacitación a 16 agentes sanitarios para la búsqueda activa en domicilio, a mujeres entre 30 y 64 años para que se realicen el teste de VPH. La Autotoma es una forma fácil y segura de realizarse el Test del Virus del Papiloma Humano y así prevenir el cáncer de cuello de útero. Se trata de un dispositivo de fácil manejo que se utiliza de manera personal.

Por su parte, la directora provincial de Cáncer, Dra. Claudia Hernández explicó que además, “se hizo una capacitación de cáncer de mamas y se pone a disposición la posibilidad de sacar  en domicilio un turno para realizarse mamografías en el hospital interzonal San Juan Bautista a las mujeres”. “Se empezó trabajando el Caps Dr. Edgardo Acuña porque es un centro de salud priorizado de la CUS”, aseguró Hernández.

Cabe resaltar, que la semana que viene se realizará la misma actividad en el Caps de Altos de Choya, de la ciudad Capital.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar