jueves 28 de marzo de 2024
Lo informaron desde Educación

Designarán un docente suplente para los niños de la Escuela Nº 406 de Palo Blanco

Los padres de los alumnos del 4to. “A” aseguraron ayer que sus hijos tuvieron sólo cinco días de clases “normales” desde que inició el ciclo lectivo.

Por Redacción El Ancasti

En diálogo con Radio Ancasti, la directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación, Mónica Moreno, transmitió tranquilidad a los padres de los alumnos del 4to. grado “A” de la Escuela Nº 406 de la localidad de Palo Blanco, en Fiambalá, que ayer denunciaron que sus hijos sólo tuvieron cinco días de clases desde el inicio del ciclo lectivo y anticipó que designarán a un nuevo maestro suplente.

“Hoy, el organismo que corresponde autorizó la cobertura de ese cargo (…) Hay que llevarle tranquilidad a los papás, el cargo sale mañana para su cobertura para que, inmediatamente, tome posición el nuevo maestro”, dijo la funcionaria. 

Alumnos de Palo Blanco tuvieron 5 días de clases en el año
  • Escuela de Palo Blanco solo tuvo 5 días de clases
  • Moreno dijo que la Dirección de Educación Primario tomó conocimiento de la situación denunciada por los padres esta mañana, a través de los medios de comunicación y que inmediatamente se comunicaron con la supervisora. “Ella estaba en conocimiento de todo el planteo que realizó la mamá (por Noelia Vilches quien ayer hizo pública el malestar de los padres por la falta de clases) que se expresó muy preocupada”, dijo.

    Sin embargo, aclaró que el grado “nunca quedó acéfalo y sin atención” debido a que el director del establecimiento educativo se hizo cargo del dictado curricular. “Los niños siempre tienen que quedar atendidos por un integrante del equipo directivo, en este caso, el director continuó desarrollando los contenidos”, dijo. 

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

    Te Puede Interesar