lunes 25 de marzo de 2024
equipos de salud recorrieron la zona

Control sanitario a vecinos del barrio Ongolí

Por Redacción El Ancasti

Equipos de salud, entre ellos agentes sanitarios y una trabajadora social, recorrieron el barrio Ongolí, al sur de la Capital. El objetivo fue conocer la problemática sanitaria de la comunidad de la zona para planificar soluciones. Los vecinos reclamaron que no consiguen turnos en los centros cercanos por lo que se prometió revertir esta situación. 


Con una ambulancia asistieron a personas y, entre otras acciones, controlaron la campaña de vacunación antigripal y se aplicó la vacuna contra la Influenza a quienes forman parte de los grupos de riesgo y también se completó el cronograma de vacunas a los niños que así lo necesitaban luego de examinar todas las libretas sanitarias.


El ministro Ramón Figueroa Castellanos acompañó a los profesionales y habló con los vecinos para conocer la situación de la asistencia de salud y se comprometió a mejorar la calidad de atención a los vecinos.


Figueroa Castellanos expresó que "es muy importante acompañar a los agentes sanitarios y tener contacto directo con la gente. Además de la vacunación, dimos consejos acerca de educación sexual integral, entre otras cosas. Yo les pregunto siempre cómo los atendemos en los centros de salud, en este caso en el Carlos Bravo o en el Jesús de Nazaret. Quiero saber si reciben los medicamentos de enfermedades crónicas, si los tratan bien y cuáles son las dificultades. Estoy convencido de que es la mejor manera de saber si el sistema está funcionando", sentenció.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
antofagasta de la sierra con ocupacion hotelera al 100%

Te Puede Interesar