lunes 25 de marzo de 2024
Las actividades en el valle central

Desfile cívico militar, comidas tradicionales y espectáculos

Por Redacción El Ancasti

Además de los tradicionales festejos con comidas típicas, también en la mañana del 25 de mayo, se realizó el habitual desfile cívico militar. En esta oportunidad se lo realizó en el Paseo de la Fe y participaron más de 1.500 chicos de distintas escuelas e instituciones de la ciudad Capital.


Para conmemorar el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, las actividades comenzaron pasadas las 8 con el izamiento de la bandera en el Pabellón Nacional de la Plazoleta de la Bandera, ubicada en la plaza 25 de Mayo. Luego, las autoridades presentes se trasladaron hasta la catedral Basílica para participar del Solemne Tedeum (ver página 2). 


Al finalizar el mismo, la Banda de Música de la Policía de la Provincia entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca, para dar paso así a todas las escuelas e instituciones presentes. 

Fiesta de la Empanada
En Valle Viejo, el municipio realizó el acto y desfile patrio por la mañana, en la avenida Presidente Castillo, y luego del mediodía se desarrolló la edición XV de la Fiesta de la Empanada, que estuvo acompañada de un variado espectáculo artístico.


De los 26 puestos participantes, el ganador del 1er premio en el tradicional concurso fue para el club Ateneo Mariano Moreno, que se llevó $6.000; el segundo lugar lo obtuvo la Iglesia Cristo Rey que se llevó $4.000 y el tercer lugar (ganó $3.000) fue para San Isidro Patín. El resto de los concursantes  recibieron un diploma de reconocimiento y muchos vendieron todo lo que habían llevado para ofrecer. Además de empanadas, también se ofrecían tamales y locro.

En Fray Mamerto Esquiú
Villa Las Pirquitas fue el escenario del acto central en el departamento Fray Mamerto Esquiú, donde además de autoridades y vecinos, el evento contó con la participación de la Primera Escuadra del Regimiento N° 15 de Infantería de Montaña con base en la Ciudad de La Rioja, a cargo del Teniente Primero Maximiliano Jaime.


Las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente, Guillermo Ferreyra, quien agradeció a todos los presentes “por acercarse a disfrutar, en nuestra Patria Chica, de esta fecha tan importante para todos los argentinos”.


Finalizado el acto y desfile protocolar, dio inicio la Feria Gastronómica y Artesanal realizada en La Plaza “General San Martín” de la localidad.


En la ocasión participaron el intendente, Guillermo Ferreyra, el Senador provincial, Oscar Vera; el Diputado provincial, Daniel Lavatelli; el presidente del Concejo Deliberante; Daniel Vildoza, cuerpo de Concejales del Concejo Deliberante, Comisarios Departamentales, funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal.

Fiambalá y Santa María
En Fiambalá, el acto tradicional se realizó en la Escuela N° 104 del barrio Pampa Blanca de esa ciudad de Fiambalá donde se contó con la presencia de distintas autoridades locales, estudiantes y docentes que representaron a las distintas instituciones educativas del medio y público en general que quiso estar presente en esta fecha tan importante para los Argentinos. En tanto que en Santa María, el acto principal se realizó en la localidad de Fuerte Quemado, donde los protagonistas fueron los alumnos de la escuela Nº241, quienes protagonizaron los números alusivos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
antofagasta de la sierra con ocupacion hotelera al 100%

Te Puede Interesar