jueves 28 de marzo de 2024
con participación de estudiantes

Hernán Brienza en Catamarca

El periodista estuvo disertando hoy en el cine Teatro Catamarca con un importante marco de público.

Por Redacción El Ancasti

El periodista Hernán Brienza se presentó hoy en el Cine Teatro Catamarca, en el marco del Ciclo Charla "Pensamiento Latinoamericano", organizado por la Dirección Provincial de Programas Educativos, a través de los programas "Parlamento Juvenil del Mercosur" y "Educación y Memoria". 

En esta oportunidad, estuvieron presentes la jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera, el vice Presidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, el Director Provincial de Programas Educativos, Diego Leiva, el Referente del Programa "Parlamento Juvenil del Mercosur", Mariano Cuello, el E.T.J. Orlando Ortiz y el Referente del Programa "Educación y Memoria", Matías Pereyra. 

Participaron, además alumnos del Liceo N°47 "Ramón S. Castillo", "Jorge Newbery", "NES La Viñita", Esc. Secundaria N° 49, Escuela Galíndez, Escuela Secundaria N° 92, Escuela Normal "Clara J. Armstrong", ex Colegio Nacional "Dr.Fidel Mardoqueo Castro" y la Escuela N° 93. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Programas Educativos, Diego Leiva, quién señaló "la importancia de este tipo de políticas educativas donde se le da participación a los jóvenes y la posibilidad de poder pensar, reflexionar y evaluar ciertos procesos históricos", poniendo énfasis en lo que significó la Revolución de Mayo y rescatando la relevancia de "saber qué se hizo en el pasado, para ver cómo estamos en el presente y qué pasará en el futuro". 

Luego, la jefa de Gabinete, Belkys Vera, se refirió al cambio del paradigma de la educación en donde los alumnos son los partícipes activos y principales pilares del sistema educativo, llamándolos a aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje. El vice Presidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, hizo entrega a Hernán Brienza del instrumento legal correspondiente a la Declaración de interés legislativo de la Charla "Pensamiento Latinoamericano". 

Por su parte, Brienza, disertó y debatió con el público presente sobre "La Revolución de Mayo en el Contexto Actual", con el objetivo de reflexionar colectivamente sobre la misma y sus implicancias para nuestra historia e identidad como argentinos y latinoamericanos. El encuentro finalizó con un sorteo de libros entre el público presente. 

Antes de su presentación en el Ciclo de Charlas, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez recibió en su despacho al periodista Hernán Brieza, con quién compartió un desayuno y una charla sobre como se encuentra la educación en la actualidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar