lunes 25 de marzo de 2024
Cada vez son más las personas que usan el nuevo transporte

El servicio de mototaxi es furor en la ciudad

El viaje es económico y solo uno de ellos ya tiene más de 500 clientes. El viaje sale $10 por kilómetro.

Por Redacción El Ancasti

Cristian Díaz, es el primer mototaxista que se da a conocer libremente en la ciudad, buscando que  su actividad se legisle, y que la comuna permita que con el tiempo puedan conformarse como empresa. El servicio ya es ofrecido por varios motociclistas de manera clandestina, pero Cristian utiliza las redes sociales para ofrecer su servicio, tiene unos 580 clientes y cerca de 9.000  seguidores en Facebook, todos apoyan la actividad que realiza porque se quedó sin trabajo hace tiempo. Actualmente hace entre 20 y 30 viajes diarios, por cada uno cobra desde 40 a 70 pesos según la distancia que debe recorrer en una motocicleta de 110 cilindradas. “Decidí publicar en facebook el servicio de taximoto o mototaxi, porque no tengo trabajo, yo no salgo a la calle a recorrer como un taxista, sino que a mí me llaman cuando alguien quiere viajar o realizar un trámite. Comencé porque trabajaba en una fábrica y quedé desocupado, no conseguí trabajo en la Municipalidad ni en el Estado provincial, tengo que vivir y por eso se me ocurrió esta alternativa”, confesó Cristian a El Ancasti. 

Con chaleco, seguro del rodado y cascos, el mototaxista considera que el servicio que ofrece no es ilegal, sobre todo porque existe en otras provincias y países. Además, dice llevar solo un pasajero que tiene la obligación de ponerse el casco. 

El precio del servicio que ofrece para viajar es de 10 pesos el kilómetro, mientras por trámite cobra entre 40 y 60 pesos, según las distancias. El límite de sus servicios son las jurisdicciones vecinas, aunque no descartó recorrer otros departamentos cuando cuente con más vehículos. 

Por dar un ejemplo, contó que un viaje desde el centro a las 1000 viviendas en moto cuesta 50 pesos, mientras a zonas cercanas a Valle Viejo, se puede sumar 10 o 20 pesos. De igual manera para el trámite de pagos de servicio.

“Tengo como objetivo comprarme otra moto, mucha gente se acercó para que trabajemos juntos y lo podemos hacer más adelante, ya sea que pongan su rodado o que yo tenga más motos. Los clientes se suman todos los días. No doy abasto, eso me demuestra que no estoy haciendo algo malo, la realidad es que el taxi o remis está muy caro y la gente no puede pagar tanto. Si por 10 cuadras cobran más de 70 pesos, una locura, yo no cobro caro y lo único que quiero es trabajar y poder sumar gente para trabajar y no vivir del estado o de planes sociales", concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en pleno brote historico de dengue, el gobierno reune a los 24 ministros de salud

Te Puede Interesar