jueves 21 de marzo de 2024
Lo anticipó el presidente de feclisa

Las Clínicas planean solicitar un aumento de "urgencia"

Es por los aumentos del valor de los insumos y medicamentos por la escalada del dólar.

Por Redacción El Ancasti

El presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA), Jorge Saavedra, anticipó que pedirán a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP,) una recomposición arancelaria urgente por el aumento del valor de los insumos por la escalonada del dólar.  


"La situación es muy difícil. Los propietarios y encargados de clínicas y sanatorios estamos muy preocupados porque cuando realizamos el convenio con OSEP por un aumento del 17,5 por ciento, el dólar estaba a 20 pesos.  Ahora, con un valor superior a los 25 pesos, es agobiante la situación porque ese aumento, que se otorgó, no va a solucionar  el problema que tenían las clínicas financieramente.

Los insumos médicos subieron más de un 30 por ciento

Todos los insumos, la aparatología y los medicamentos, todo es importado, todo es a valor dólar”, dijo en diálogo con Radio Ancasti. 


Saavedra contó que los proveedores de insumos médicos no están realizando ventas, ya que no tienen precios de referencia por lo variable de la divisa norteamericana. 


“Están totalmente desfasados los precios en esta semana. Se suspendió la entrega de todo el material importado porque no saben a qué valor venderlo, suspendieron las entregas y las ventas. Así que estamos esperando cuál va a ser la solución de este equipo económico (por el Gobierno nacional) para ver cómo vamos a salir adelante.  Esta semana se nos acaba los insumos con los que contábamos y reponerlos va a ser muy difícil si la obra social (por OSEP) no da un aumento de urgencia a todos los prestadores”, manifestó.


Por último, dijo que FECLISA espera que el dólar se estabilice para luego evaluar los costos y realizar una presentación a OSEP para una recomposición arancelaria urgente, “porque así no podemos seguir”, concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar