sábado 23 de marzo de 2024
esta mañana

Miles de gauchos rindieron homenaje a la Virgen del Valle

El obispo Luis Urbanc y la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada participaron de la tradicional "Cabalgata de los Gauchos". ¡Mirá el video!

Por Redacción El Ancasti

El obispo Luis Urbanc y la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada participaron tradicional "Cabalgata de los Gauchos", donde participaron miles jinetes que atravesaron las calles céntricas de la ciudad.

Con el apoyo de la Secretaria de Turismo, el evento arrancó desde las 7.30 en un desfile de distintas agrupaciones  del noroeste argentino que llegaron desde muy temprano a la ciudad para honrar a la Madre del Valle. 

La Virgen del Valle volvió a su primer santuario
  • Fiestas Marianas: trasladarán la imagen de la Virgen hasta la Ermita
  • Gauchos provenientes del interior de la provincia, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero , entro otros lugares se sumaron a esta convocatoria que va creciendo año a año y reúne a los jinetes que llegan con su fe a adorar a la Virgen . 

    El encuentro se convirtió en una tradición; los gauchos hacen hasta una semana de viaje para llegar hasta la capital.

    Los jinetes pasaron por el microcentro, saludaron en la Catedral Basílica a la imagen de la Virgen, y luego en procesión se fueron hasta el Parque Adán Quiroga, donde se oficiará la Misa Gaucha.

    Luego de la misa, se realizará el desfile tradicional de todas las agrupaciones presentes.

    Ésta es una celebración que se hace desde abril del año 1993 por iniciativa del padre Juan Orquera, quien al observar que los hombres de Capayán (donde era párroco) no participaban de la misa, los invitó a una travesía en caballo hasta la Catedral Basílica, en esa oportunidad eran 70 jinetes
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    no hay una saturacion del sistema de salud por la enfermedad  del dengue

    Te Puede Interesar